A los amigos de los barrios, los amores y las revoluciones

Eduardo Lucio Molina y Vedia
eduluc_2000@yahoo.com.mx

Jonás

A veces amar es esperar a alguien que está con otra. De nada valen blasfemias, lamentaciones, arrepentimientos. Hay que renunciar a la discordia y la flagelación de los celos sabiendo que alguna vez tuvimos o tendremos el rol inverso.
Nadie es fiel. Lo sabemos.
La inocencia, sepultura y resurrección, busca dejarse digerir en el oleaje vital de las pasiones. Sólo así seremos capaces de emerger de nuevo a la superficie desde la cita con la burla.
Miro absurdamente la puerta que se abre. Creo reconocerlo en todo bulto impelido hacia el café por las fauces de la Gran Trituradora. Necesito ajustar cuentas con el inventado, alucinarlo para sanar. Duelo, teatro, espera derrotada. Contra el friso neutro de quienes no aguardan la ballena deslinda continentes, sustrae y devuelve, todo a destiempo.
Tras el hechizo letal, la pureza del abandono.

No hay comentarios:

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Eduardo Lucio Molina y Vedia (Buenos Aires, 1939), como otros muchos escritores, viene del periodismo. Éste, su primer libro, reúne textos elaborados durante las últimas dos décadas. Incluye desde cuentos hasta los autorretratos femeninos de la sección “Galerías” y un ejercicio de mimesis borgiana, Vindicación de El nombre”, sugerido por un curioso episodio con motivo del día de los inocentes de 1984. Molina y Vedia inició su trayectoria en 1958 en “El Territorio” de la ciudad de Resistencia y ocupó en Buenos Aires jefaturas de sección en el semanario “Primera Plana” y el diario “La Opinión”, entre otras publicaciones. En México desde 1977, colaboró en periódicos y revistas, tradujo una veintena de libros, dirigió “le Monde diplomatique en español”, se desempeñó como corresponsal de la agencia Inter Press Service y fue jurado en 1983 del Premio de Traducción Literaria Alfonso X. Algunos de sus cuentos fueron publicados en la revista argentina “Utopías del Sur” y en las mexicanas “Plural”, “Topodrilo”, “El Alfil Negro”, “Revista de la Universidad Autónoma del Estado de México”, “Filo rojo” y “Andamio”, así como en una plaquette de Editorial Mixcóatl.