A los amigos de los barrios, los amores y las revoluciones

Eduardo Lucio Molina y Vedia
eduluc_2000@yahoo.com.mx

Visita

Me instalo de nuevo a la vuelta de los años como la intrusa de siempre en la casa donde me crié y salvo el gato Richelieu nadie nota mi presencia. Nunca pude sentirme a mis anchas en esta familia postiza que me quiso sin éxito.
Ocupo mi silla preferida aunque me quede grande, como el abrigo que llevo, las frías habitaciones, mis hermanastros contiguos y distantes, mi padre natural. No olvido ese mediodía de mi infancia en que me presentó ante todos en la mesa del domingo y hubo que poner un plato más, su juego de cubiertos, el vaso, en medio de un silencio digno.
Confirmo una desolada pertenencia en los rostros de mis ancestros, el parecido que nadie me puede arrebatar.
No pido un reconocimiento que nunca tuve. Sólo que me dejen estar un rato entre estos muebles, rodeada de la escenografía de mi exclusión.
Soy Carmen Salerno.
Vengo por mi herencia.

No hay comentarios:

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Eduardo Lucio Molina y Vedia (Buenos Aires, 1939), como otros muchos escritores, viene del periodismo. Éste, su primer libro, reúne textos elaborados durante las últimas dos décadas. Incluye desde cuentos hasta los autorretratos femeninos de la sección “Galerías” y un ejercicio de mimesis borgiana, Vindicación de El nombre”, sugerido por un curioso episodio con motivo del día de los inocentes de 1984. Molina y Vedia inició su trayectoria en 1958 en “El Territorio” de la ciudad de Resistencia y ocupó en Buenos Aires jefaturas de sección en el semanario “Primera Plana” y el diario “La Opinión”, entre otras publicaciones. En México desde 1977, colaboró en periódicos y revistas, tradujo una veintena de libros, dirigió “le Monde diplomatique en español”, se desempeñó como corresponsal de la agencia Inter Press Service y fue jurado en 1983 del Premio de Traducción Literaria Alfonso X. Algunos de sus cuentos fueron publicados en la revista argentina “Utopías del Sur” y en las mexicanas “Plural”, “Topodrilo”, “El Alfil Negro”, “Revista de la Universidad Autónoma del Estado de México”, “Filo rojo” y “Andamio”, así como en una plaquette de Editorial Mixcóatl.