A los amigos de los barrios, los amores y las revoluciones

Eduardo Lucio Molina y Vedia
eduluc_2000@yahoo.com.mx

Madrugada

¿Quién hubiera dicho, después de tanto tiempo, la noche de anoche? Evoco lo que acabo de vivir y busco atesorarlo en la memoria, acuñarlo como una rara moneda que me llegara del pasado.
Huella o signo, tuvo algo de lujosa sensualidad la felina brega de los cuerpos, pulpa de espíritu que bautizó el prestigio falso de los muros.
Lo supieron los faunos del gobelino y sus lúbricas bacantes: la pasión agota.
Entre ánforas, libaciones y racimos, atestiguaron años de rutina y ráfagas de ilusión con la indiferencia de un espejo que devolviera al presente imágenes fugitivas.
Al cerrarse la puerta tras sus pasos sólo quedó el aroma rancio del placer, el gato imantado de nuevo fulgor y el tibio abandono de la mano.
Ojalá vuelva por lo suyo.

No hay comentarios:

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Eduardo Lucio Molina y Vedia (Buenos Aires, 1939), como otros muchos escritores, viene del periodismo. Éste, su primer libro, reúne textos elaborados durante las últimas dos décadas. Incluye desde cuentos hasta los autorretratos femeninos de la sección “Galerías” y un ejercicio de mimesis borgiana, Vindicación de El nombre”, sugerido por un curioso episodio con motivo del día de los inocentes de 1984. Molina y Vedia inició su trayectoria en 1958 en “El Territorio” de la ciudad de Resistencia y ocupó en Buenos Aires jefaturas de sección en el semanario “Primera Plana” y el diario “La Opinión”, entre otras publicaciones. En México desde 1977, colaboró en periódicos y revistas, tradujo una veintena de libros, dirigió “le Monde diplomatique en español”, se desempeñó como corresponsal de la agencia Inter Press Service y fue jurado en 1983 del Premio de Traducción Literaria Alfonso X. Algunos de sus cuentos fueron publicados en la revista argentina “Utopías del Sur” y en las mexicanas “Plural”, “Topodrilo”, “El Alfil Negro”, “Revista de la Universidad Autónoma del Estado de México”, “Filo rojo” y “Andamio”, así como en una plaquette de Editorial Mixcóatl.