A los amigos de los barrios, los amores y las revoluciones

Eduardo Lucio Molina y Vedia
eduluc_2000@yahoo.com.mx

Loba

Todos los días salgo a mendigar la ración de mi loba, que me mira desde el muro y merodea mis ansias amenazantes de voracidad. Me disfrazo de loca porque no basta serlo para soportar el jadeo y los aullidos de la bestia. No me deja dormir ni me da tregua su pupila furiosa, su ojo inyectado en sangre, el brillo de sus tornasoles, su mísera soberbia. Nunca está conforme con lo que recojo para ella en los basurales maniobrando anzuelos de lástima. Quiere más, sin perdonar que todas las lobas estamos solas en el mundo, las negras y las rojas, las del bosque de abedules y las de fiebres trasnochadas. Aunque durmamos en piyamas de seda nos alimentamos de besos enfermos y un sombrío filo de odio nos quiebra los sueños. Una noche de éstas me voy a ir en serio, voy a meterme en el cuadro que nunca compartí, y juntas la loba negra y la roja vamos a depredar el bosque para que nada muera.
(Inspirado en poemas de Laura Yasán)

No hay comentarios:

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Eduardo Lucio Molina y Vedia (Buenos Aires, 1939), como otros muchos escritores, viene del periodismo. Éste, su primer libro, reúne textos elaborados durante las últimas dos décadas. Incluye desde cuentos hasta los autorretratos femeninos de la sección “Galerías” y un ejercicio de mimesis borgiana, Vindicación de El nombre”, sugerido por un curioso episodio con motivo del día de los inocentes de 1984. Molina y Vedia inició su trayectoria en 1958 en “El Territorio” de la ciudad de Resistencia y ocupó en Buenos Aires jefaturas de sección en el semanario “Primera Plana” y el diario “La Opinión”, entre otras publicaciones. En México desde 1977, colaboró en periódicos y revistas, tradujo una veintena de libros, dirigió “le Monde diplomatique en español”, se desempeñó como corresponsal de la agencia Inter Press Service y fue jurado en 1983 del Premio de Traducción Literaria Alfonso X. Algunos de sus cuentos fueron publicados en la revista argentina “Utopías del Sur” y en las mexicanas “Plural”, “Topodrilo”, “El Alfil Negro”, “Revista de la Universidad Autónoma del Estado de México”, “Filo rojo” y “Andamio”, así como en una plaquette de Editorial Mixcóatl.